sábado, 22 de diciembre de 2012

Bancarios amenazan con paro antes de fin de año

Los empleados bancarios podrían
parar antes de fin de año por
reclamos salariales.
NacionalesLa Asociación Bancaria aguardará hasta el miércoles 26 una propuesta de las cámaras empresarias del sector para renovar la escala salarial que vence el 31 de diciembre. En caso de no recibir una respuesta a las demandas de los empleados bancarios, estos convocarán a un paro de actividades antes de fin de año que afectaría todo el sistema en esas jornadas. Desde el día 19 se realizan asambleas y movilizaciones en las principales plazas financieras.

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, aseguró que "si las cámaras empresarias no presentan el miércoles próximo una propuesta suficiente para renovar la escala salarial el Secretariado Nacional del gremio convocará a un paro".

El sindicalista explicó en un comunicado difundido este sábado que el acuerdo salarial anual "expirará el 31 de diciembre" y advirtió que, hasta ahora, "las cámaras no presentaron una propuesta seria".

"Ese día es el límite y el mandato recibido por el plenario de secretarios generales de todas las seccionales del gremio. La propuesta patronal debe ser acorde con la realidad del alza de precios y las elevadas ganancias de los bancos", argumentó.

Berrozpe explicó que, en promedio, "esas ganancias fueron este año un 41 por ciento superiores a las del ejercicio 2011".

También advirtió que "no es posible tolerar que la cámara ABA - bancos extranjeros-, caracterizada por el incumplimiento de la legislación laboral argentina, encabece a los sectores que se oponen a otorgar un aumento acorde con esa realidad".

A partir de esa situación, desde el día 19 se realizan asambleas y movilizaciones en las principales plazas financieras, "como medidas preparatorias de una protesta que paralizaría el sistema durante los últimos días del año", concluyó el dirigente.

Por su parte en Córdoba, el jefe de prensa de la seccional local de la Bancaria, Sergio Krivoruk, confirmó el plan de lucha aprobado por el plenario general de esa delegación provincial, tras la decisión empresaria de no asistir a las negociaciones paritarias convocadas por el Ministerio de Trabajo.

"Las medidas de fuerza adoptadas por el plenario de delegados incluyen, para el jueves 27 del corriente, asambleas en las últimas cinco horas de atención al público, tras lo cual realizarán una movilización por el sector céntrico de la capital cordobesa", agregó Krivoruk.

Informe: Agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario