domingo, 11 de noviembre de 2012

Sigue este lunes la discusión salarial con la docencia que está en “estado de alerta”

Este lunes volverán a reunirse los representantes de la
Intergremial Docente con el Gobierno provincial para
definir el aumento salarial del sector.
SaltaLa discusión salarial con los docentes provinciales seguirá este lunes, en una reunión definitoria, toda vez que el Gobierno aseguró que no ofrecerá más del 21%, pero podría mejorar algunos ítems. La Intergremial Docente insistirá con acercar los números al 30% y discutir los ítemes que ofrecerá el Gobierno. La dirigencia sindical aseguró que los docentes podrían entre en “estado de alerta y movilización” y no descartan medidas de fuerza para cuando se inicie el próximo período lectivo.

Este lunes, el Gobierno presentará su última oferta a los docentes provinciales al anunciarles, a través del ministro de Hacienda, Carlos Parodi, que no hay posibilidades de mejorar el 21% ofrecido, pero se mejorarían algunos ítems que la dirigencia de la Intergremial casi con seguridad, rechazará.

El encuentro entre los representantes del magisterio y el Gobierno será a las 18:00, y además  del ministro Parodi, estará el titular de la cartera de Educación, Roberto Dib Ashur. En representación de la Intergremial Docente estarán Patricia Argañaraz, Eloy Vidal Alcalá, Juan Arroyo, Mario Palavecino, Daniel Ordoñez y Gustavo Soto.

El Gobierno, según lo informado por el propio Parodi, ofrecería el 21 % de incremento general del sueldo de bolsillo, en tres cuotas para el mes de febrero de un 10 %, en mayo del 5 % y en julio del 6 %.

Además, se pagará una suma fija de $300 el 15 de noviembre, el 15 de diciembre y el 15 de enero del 2013. Los docentes reclaman, en este caso, dos cuotas de $600 o $400 en noviembre, diciembre y enero.

Por otra parte, el Gobierno ofrecería conceptos tales como gastos de traslado de un 22%, jerarquización un 21% y en zona desfavorable alcanzaría al 35 % en las inhóspitas A y B.

La Intergremial prefiere, en tanto, no hablar de escalonamientos y algunos de los dirigentes aseguraron que no aceptarán el 21% y menos en cuotas, manteniéndose en el 30% de exigencia. Así lo manifestó la titular de la ADP, Patricia Argañaraz luego de la última reunión advirtiendo que “no aceptamos el 21%, bajo ningún punto de vista. No vengan de nuevo el lunes con ese porcentaje porque esto ya no da para más”.

Además, como cabeza del gremio más numeroso, Argañaraz hizo saber que los docentes podrían entrar en “estado de alerta y movilización porque consideran que no se puede aceptar el mismo porcentaje que dieron para este año cuando los salarios docentes han quedado demasiado retrasados por la inflación”. Aunque no lo dijeron abiertamente, el resto de la dirigencia de la Intergremial dejó entrever que podrían tomarse medidas de fuerza al iniciarse el período lectivo del próximo año.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario