jueves, 29 de noviembre de 2012

Ley de Medios: la Cámara de Apelaciones recurre a la Corte y denuncia “presiones” del Gobierno

La nota del ministro Julio Alak que los camaristas enviaron
a la Corte Suprema para avalar sus denuncia por "presiones"
del Gobierno por la Ley de Medios. (Click para ampliar)
Judiciales“Las sucesivas denuncias penales formuladas contra los jueces de esta Cámara perturban la debida prestación del servicio de justicia", denunciaron los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones advirtiendo sobre las “presiones” del Gobierno respecto de la Ley de Medios. En una nota dirigida a la Corte Suprema, los camaristas adjuntaron una nota del ministro de Justicia, Julio Alak, como prueba de lo que denuncian.

El pleno de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal envió una nota a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que advirtió sobre las presiones que sufren en las últimas semanas por parte del Estado respecto de la Ley de Medios.

En particular, la nota va dirigida a las juezas Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay, quienes conforman la Comisión Permanente de Protección de la Independencia Judicial con sede en el Máximo Tribunal.

Según, todos los integrantes de la Cámara, la nota fue enviada "a fin de poner en conocimiento (de la Comisión en la Corte) la situación de notable excepcionalidad por la que atraviesa este Tribunal, en el contexto de los hechos que son de público conocimiento y que afectan la independencia de esta jurisdicción Civil y Comercial Federal".

 Los camaristas remitieron copia del plenario del fuero del 19 de noviembre pasado en el que, por "unanimidad", votaron notificar a la Corte sobre las "sucesivas denuncias penales formuladas contra los jueces de esta Cámara".

En la nota se denuncian cuatro puntos: "1) Las sucesivas denuncias penales formuladas contra los jueces de esta Cámara. Esta circunstancia obligaría a que todos los magistrados que hayan intervenido en los actos denunciados deban excusarse en el futuro inmediato el Estado Nacional, con las consiguientes perturbaciones a la debida prestación del servicio de justicia".

 Y además: "2) Las actuaciones administrativas iniciadas contra los miembros de este Tribunal por ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, que se basan en actos ejercidos por la Cámara en uso de funciones propias; y 3) Las recusaciones planteadas contra casi todos los miembros del Tribunal en causas que enfrentan como litigantes al Estado Nacional contra el Grupo Clarín o empresas del Grupo Clarín".

 Como cuarto punto se adjunta una nota enviada por el ministro de Justicia Julio Alak, como muestra de lo denunciado.

Informe: Perfil y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario