Sigue creciendo la polémica por la obra infantil que contendría escenas de violencia y sugerencias de prostitución. (Captura de video) |
La ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, consideró que "la manipulación de los niños es repudiable", al referirse a una obra de teatro de alumnos de segundo año de una escuela de Los Amores, llamada "La que no podía ahorrar en dólares".
Además, voceros oficiales dijeron que intervino la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia para investigar el caso, en el que se presentarían escenas de violencia.
La obra de teatro, que se presentó en el acto por el 9 de Julio, se difundió a través de Youtube y muestra una representación cuyo libreto tiene elementos de actualidad política y social, como protestas con cacerolas y discusiones por la compra de dólares.
Según le dijo Mengarelli a radio Universidad, de Santa Fe, "los niños protagonizan escenas que no son de su autoría y, obviamente, no son del campo de su propia experiencia, sino que fueron inducidos y manipulados a encarnar personajes corruptos".
"Hay una persona que pretende sacar de la cárcel a otra pagando una coima, hay una sugerencia de prostitución, y hay una escena final de justicia por mano propia", dijo la funcionaria, quien consideró que se trata de "disvalores que encarnados por los niños es un hecho absolutamente repudiable".
“No hubo ánimo de ofender”
Tras la difusión del video por los medios de comunicación y las redes sociales, donde se pudo vislumbrar la indignación de los usuarios (ver nota relacionada) este jueves habló Marcelo Mattos, director de la escuela "Los Amores" del departamento de Vera, donde se realizó la obra, quien afirmó que no analizó sancionar o separar al docente que dirigió la polémica obra infantil. "Se tomó una novela de moda, no hubo ánimo de ofender", argumentó.
Minimizando la cuestión, Mattos, en referencia al docente expresó: "El docente que preparó la obrita lo hizo sin ánimo de ofender a nadie, nosotros ponemos las manos en el fuego por él".
Intentando justificar la decisión dijo que tomaron como referencia "una novela que estaba de moda y luego usó un tema en boga a nivel nacional". Tampoco el director consideró que esté mal que niños de 7 años repitan conceptos como "planes sociales", "ricos", "dólares" o "cacerolazo", aún sin saber qué es lo que están diciendo.
"Vimos el video 20 veces a la tarde, el docente no pertenece a ninguna organización ni movimiento político", explicó y agregó: "Trató de tomar cosas de la realidad, lo que sucede en estos días en el país".
Mattos dijo que no ve "mala intención del docente ni de la obra" y descartó suspender o separar al maestro encargado de la obra.
Por último dijo: "Desconocemos lo que va a decir cada chico en el acto; de todos modos, no agravió a nadie ni intentó influir".
Informe: Agencias
0 comments :
Publicar un comentario