jueves, 8 de noviembre de 2012

Importante presencia ciudadana en marcha de Salta

Fue importante la cantidad de ciudadanos salteños que se expresaron
frente a la Legislatura contra las políticas del Gobierno nacional
SaltaHubo este jueves una importante presencia de ciudadanos salteños que expresaron su disconformidad contra diversas políticas del Gobierno nacional y que marcharon en forma pacífica por las calles de la capital. La concentración fue en la plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial tras lo cual, la gente marchó hacia la plaza 9 de Julio para culminar la manifestación frente a la Catedral.

Casi cuatro cuadras de manifestantes llegaron a la plaza 9 de Julio marchando por las calles de la ciudad de Salta desde la plaza Güemes, donde se realizó la concentración que expresó su disconformidad con el Gobierno nacional, a través de cánticos, letreros y banderas.

Una de las columnas de manifestantes que arribó a la
plaza 9 de Julio por la calle Mitre.
La mayoría se manifestó contra la posibilidad de una reforma constitucional, la inseguridad, la inflación y la corrupción, entre los puntos más sobresalientes. También hubo representantes de exsoldados de Malvinas y una gran cantidad de jóvenes.

La concentración comenzó pasadas las 20:00, en que los salteños comenzaron a llegar a la plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial hasta que unos 45 minutos después, la cantidad de gente ya se había extendido por toda la calle Mitre, entre Rivadavia y Leguizamón, cubriendo buena parte de esta última por las veredas y los jardines de la plaza y de la Legislatura. Solo el habitual vallado separó a los manifestantes de la entrada al edificio legislativo.

Poco después y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, los manifestantes marcharon por Mitre hacia la plaza 9 de Julio donde ya había una concentración que se sumó a la marcha. La gente se dirigió hacia el frente del Cabildo Histórico y desde allí se decidido dar una vuelta alrededor de la plaza, lo que permitió vislumbrar la cantidad de gente que cubrió las cuatro cuadras alrededor de dicho paseo extendiéndose, además, por parte de las calles laterales y por el centro de la plaza.

La vigilancia policial fue discreta y los manifestantes se expresaron en forma pacífica para culminar con la movilización frente a la Catedral, desde donde se inició la desconcentración.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario