jueves, 8 de noviembre de 2012

Esperan una amplia participación en este 8N

Llegó el 8N y desde todos los sectores se estima que
habrá una amplia participación en todo el país.
Nacionales - Una nueva marcha de caceroleros denominada ‘8N‘ se realizará este jueves en todas las plazas públicas del país y tendrá epicentro en la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires. La diferencia con la manifestación anterior, cuya masividad tomó de sorpresa a la clase política, es que en esta oportunidad el apoyo de dirigentes de la oposición y el repudio de los oficialistas es explícito.

Del lado opositor, adhieren el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; su fundación ‘Pensar‘; el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; el dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo; el gremialista ruralista Gerónimo Venegas; el empresario agrario Eduardo Buzzi; el miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargossi; el radical Rodolfo Terragno, y el ex candidato a presidente del FAP, Hermes Binner.

Macri formalizó el último sábado su convocatoria a la marcha del jueves, al expresar que se “siente representado” por los ciudadanos que organizan la marcha al Obelisco y llamó a concurrir “con una sola bandera, la Argentina”.

La marcha comenzará después de las 19 horas y se estimaba una amplia participación en ciudades de todo el país, aunque el epicentro será la Plaza de Mayo, tal como sucedió el 13 de septiembre.

En múltiples puntos del país, desde hace tiempo en las redes sociales pero también con pintadas y folletería, convocaron a realizar un nuevo cacerolazo contra el Gobierno Nacional que se prevé será masivo.

Del mismo modo que ocurrió con la protesta del 13 de septiembre pasado, las consignas estarán relaciones con "la libertad de expresión, el cepo al dólar, la inseguridad, el autoritarismo, la re-reelección, el respeto a la Constitución, el clientelismo, las trabas a las importaciones, la defensa de la democracia", entre otras muchas.

Pero en esta oportunidad, el kirchnerismo salió a "combatir" la protesta desde temprano, aunque sea en las palabras.

El martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: "Mientras yo sea Presidenta podrán decir lo que quieran, pero podemos demostrar cómo el país ha avanzado estos nueve años".

"Le pido a todos los argentinos que hablen con la verdad. Si no te gusta el gobierno por los Derechos Humanos, decilo; o porque los que antes eran pobres y vos podías contratarlos por dos mangos, decilo", en modo crítico a las "clases altas".

La diputada Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista se refirió a la opinión de Cristina sobre los manifestantes "de clase alta" del 8N. "Descalificar de esta forma, ellos que cada vez que viajan al exterior gastan miles y miles de dólares. Cuando la escuchás a Cristina decir que no se puede salir a manifestar porque gastás mucha plata afuera, sinceramente te da bronca, porque es una hipócrita", remató.

Desde otro lugar de la oposición, la otrora candidata a presidenta Elisa Carrió señaló que ‘esta semana aparecerá el protagonista fundamental que es el pueblo y que el pueblo va poniendo una agenda a futuro. Ahora es la oportunidad y deben ir todos a Plaza de Mayo‘ y les pidió ‘a los políticos que no vayan‘.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario