sábado, 24 de noviembre de 2012

“El gobierno de Urtubey oculta los altos indices de muerte infantil por desnutrición”

La diputada provincial Liliana Mazzone denunció
que el gobierno de Salta oculta muertes de
niños por desnutrición y pide urgentes medidas.
Salta - “Hay casos de chiquitos que mueren por desnutrición pero los hospitales tienen la orden de poner que se mueren por diarrea", aseguró la diputada provincial por el Frente Democrático (FD), Liliana Mazzone. La legisladora dijo que “en Salta tenemos comunidades aborígenes de nueve etnias donde hay más de 100 mil salteños en condiciones inhumanas". Mazzone presentó un proyecto de declaración para que se erradique la pobreza estructural de la provincia.

“El tema de la salud es muy serio además, porque los hospitales están colapsados y (Juan Manuel) Urtubey mira para otro lado”, afirmó la diputada provincial del bloque Frente Democrático (FD), quien presentó un proyecto de declaración donde hizo referencia a los altos índices de pobreza y muerte infantil y pidió que se tomen urgentes medidas para erradicar la pobreza estructural existente en la provincia.

La legisladora aseguró  que "en Salta no se pudo resolver nunca el tema de la pobreza estructural, tenemos comunidades aborígenes de nueve etnias donde hay más de 100 mil salteños en condiciones inhumanas" y denunció que el gobierno provincial que encabeza Juan Manuel Urtubey “oculta muertes de niños por desnutrición”.

Mazzone aludió al último censo nacional donde se indica que el 23% de la población de Salta está por debajo de la barrera que mide la calidad de vida y que solamente Formosa (25% de los habitantes) supera a Salta mientras que el Chaco y Santiago del Estero también tienen más del 20% de la población sin las necesidades prioritarias cubiertas.

Si bien reconoció que los porcentajes muestran a lo largo de los años una mejora, insistió en que la situación de pobreza estructural en Salta sigue siendo agobiante por el crecimiento de la población en los últimos treinta años.

La diputada Mazzone argumentó en su proyecto de declaración que “hay casos de chiquitos que mueren por desnutrición pero los hospitales tienen la orden de poner que se mueren por diarrea".

Agregó, además, que “el tema de la salud es muy serio además, porque los hospitales están colapsados y Urtubey mira para otro lado”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario