miércoles, 17 de octubre de 2012

Tras el anuncio de Capitanich, caen bruscamente los bonos de la deuda pública

Los bonos cayeron más de 26 por ciento luego del
anuncio de pesificación realizado por Jorge Capitanich.
EconomíaTras el anuncio del gobernador Jorge Capitanich sobre la pesificación de la deuda pública provincial en dólares, la reacción de los mercados no se hizo esperar y los bonos cayeron bruscamente hasta un 26 por ciento. La calificadora de riesgo Moody’s bajó la calificación de Chaco y de las provincias de Mendoza, Formosa, Córdoba Chubut y Buenos Aires, así como varios de los principales municipios.

La calificadora de riesgo Moody's bajó la nota de emisor y de deuda (moneda local) de la Provincia del Chaco a Caa3/Caa2.ar desde B3/A3.ar. “Esta acción es resultado del reciente incumplimiento de Chaco en sus bonos denominados en dólares estadounidenses”, indicó la calificadora de riesgo en un comunicado.

El organismo también bajó las calificaciones de emisor y de deuda (moneda local) de la Provincia de Formosa a Caa2/B2.ar desde B3/A3.ar. Al mismo tiempo, bajó las calificaciones de deuda de Formosa (moneda extranjera), de los bonos denominados en dólares estadounidenses bajo ley local a Caa3/Caa2.ar desde B3/A3.ar.

“Las calificaciones en escala global (moneda local), para las provincias y municipios Argentinos fueron colocadas al mismo nivel o por debajo de la calificación de B3, con perspectiva negativa, del gobierno de Argentina”, apuntó el documento.

Las consideraciones de Moody's son las siguientes:

1. Las calificaciones en escala global (moneda local), para las provincias y municipios Argentinos fueron colocadas al mismo nivel o por debajo de la calificación de B3, con perspectiva negativa, del gobierno de Argentina.

2. Las calificaciones en escala global (moneda extranjera), de todos los gobiernos sub-nacionales de Argentina con obligaciones en moneda extranjera han sido colocadas en Caa1, un escalón por debajo de la calificación asignada al gobierno de Argentina. Esta acción refleja nuestra opinión sobre los riesgos crecientes que enfrentan los gobiernos sub-nacionales para acceder a divisas y efectuar el pago de sus obligaciones en moneda extranjera.

Las calificaciones de los siguientes gobiernos sub-nacionales fueron afectadas: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Chubut, Provincia de Mendoza, Municipio de Mendoza, Municipio de Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, Municipio de Río Cuarto, Provincia del Chaco y Provincia de Formosa. Salvo el caso de la Provincia de Formosa, la perspectiva para todas las provincias y municipios de Argentina es negativa, en línea con la perspectiva negativa de la calificación de B3 de los bonos en moneda local y extranjera del gobierno de Argentina. Las calificaciones de emisor y deuda de la Provincia de Formosa fueron colocadas en revisión para una posible baja.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario