sábado, 20 de octubre de 2012

"Lejos de estar unidos, estamos dominados por un estado de crispación que nos divide”

José Manuel de la Sota dio un discurso con duras
críticas a la Casa Rosada. (Foto: Cadena 3)
Nacionales“No es peronista quien intenta dividir al pueblo, quien trata como enemigo al adversario”, señaló el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en un discurso con duras críticas a la Casa Rosada. El mandatario encabezó las celebraciones del Día de la Lealtad Peronista donde expresó que "aquí está el peronismo pensando en el porvenir. Dijo después que "parece que lejos de estar unidos, estamos dominados. Dominados por un estado de crispación que nos divide”.

El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, celebró el viernes en la provincia el Día de La Lealtad con un discurso cargado de críticas a la Casa Rosada, en el que advirtió que "el peronismo está muy lejos de la sociedad bipolar que nos quieren imponer" y que "lejos de estar unidos, estamos dominados".

"Seguramente, si (Perón) hoy viviera, nos diría que no es peronista quien intenta dividir al pueblo, quien trata como enemigo al adversario, quien ignora los verdaderos problemas del país o intenta acallar a sus críticos bien intencionados", alertó De la Sota durante uno de los pasajes más duros de su exposición en la ceremonia realizada en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa.

Acompañado por dirigentes del PJ cordobés, el mandatario provincial envió otro mensaje a la Casa Rosada: "Aquí está el peronismo pensando en el porvenir. Un peronismo que rechaza el maltrato, la soberbia y el aislamiento, como forma de gobernar. Que rechaza el autoritarismo unitario, que discrimina y posterga a las provincias. Y que le dice basta a la división entre los argentinos", enfatizó.

De la Sota remarcó en este sentido que "el peronismo es amor y el que nos insta al odio, no lo es, nunca lo fue o ha dejado de serlo" y lamentó que actualmente se invoque a un Perón "falsificado", cuya insignia "no es la de la paz, sino la de la lucha de clases y el resentimiento".

"Nosotros no podemos permitir que se confunda de esa manera a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes; no podemos permitir que se adultere así el testamento que el Presidente Perón nos legara", señaló.

Además se permitió hacer un juego de palabras con el nombre de la agrupación kirchnerista "Unidos y Organizados": "Parece que lejos de estar unidos, estamos dominados. Dominados por un estado de crispación que nos divide. Dominados por una trampa absurda que enfrenta a argentinos contra argentinos", se quejó.

De la Sota, quien mantiene desde hace meses un duro enfrentamiento con la Nación, a la que acusa de no girarle los fondos para la caja previsional de la provincia, comenzó a dar indicios de su voluntad de buscar una candidatura presidencial para 2015 con encuentros con dirigentes del PJ Federal y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

En su conmemoración de la fecha fundacional del movimiento peronista, De la Sota reivindicó especialmente al Perón que regresó al país en 1973 tras casi dos décadas de proscripción y que fuera cuestionado entonces por las agrupaciones de la izquierda peronista.

"El pensamiento del Perón de 1974 se ubicaba en las antípodas de cualquier forma de autoritarismo. Afirmó su rechazo a los sistemas de partido único y sostuvo que su ideal era el pluralismo", consideró.

De la Sota encabezó el acto del 17 de Octubre del PJ cordobés junto a la vicegobernadora Alicia Pregno y el titular del justicialismo local, Carlos Caserio.

También se diferenció del kirchnerismo, al cuestionar su relación y sus críticas hacia la prensa, para lo cual utilizó palabras del propio Perón.

"Perón dijo que la opinión pública está lo suficientemente preparada para criticar la información que recibe. Y que no es posible venderle ideas al pueblo", expresó De la Sota al parafrasear un discurso del líder justicialista.

Informe: Cadena 3

0 comments :

Publicar un comentario