jueves, 11 de octubre de 2012

“El Gobierno quiere ir hacia un pensamiento único; no hay posibilidad de disenso”

Julio Bárbaro denunció que censuraron
la presentación de un libro suyo.
Nacionales“No hay capacidad para el disenso, y Sabbatella va al Afsca para eso, para callar las voces que no están para elogiar al Gobierno”, dijo Julio Bárbaro, dirigente peronista y exinterventor del desaparecido COMFER. Bárbaro denunció que fue prohibida la presentación de un libro suyo en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) a pesar de estar en la programación de la Feria del Libro Político y Social que se desarrolla en esa entidad.

“Vamos a un pensamiento único. Lo que pasó tiene que ver con eso porque es lo que busca el Gobierno”. Así, el dirigente peronista y ex interventor del ya desaparecido COMFER Julio Bárbaro se refirió a la decisión del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) de cancelar repentinamente la presentación de un libro de su autoría.

Según contó una de las dueñas de editorial Lenguaje Claro, Bárbaro había sido convocado para participar de la Feria del Libro Político y Social que organiza la Comisión del Libro Social y Político de la Cámara Argentina del Libro que se desarrolló en el CCC.

Pero, desde el Centro le informaron que la mesa de Bárbaro había sido levantada por “cuestiones organizativas” aunque desde la comisión dejaron trascender que es por la posición contraria de Bárbaro a la Ley de Medios.

El CCC está ligado al Partido Comunista y vía el diputado Carlos Heller a Nuevo Encuentro de donde proviene el actual titular del AFSCA, Martín Sabbatella. Quien comunicó la decisión sobre Bárbaro fue Jorge Testero, secretario de Ediciones del CCC y miembro de Carta Abierta.

Diálogo con Julio Bárbaro

-¿Qué fue lo que pasó con el Centro Cultural de la Cooperación?

-Me invitaron de una editorial a dar una charla. Yo había aceptado, pero después la señora de la editorial me citó y me dijo muy compungida que no estaba autorizado para dar la charla en ese lugar. No creí que iba a trascender y no creo que sea tan grave tan poco. Ya está.

-¿Pero pudo hablar con Heller o alguien del Centro?

-Nooo, ¿para qué? Lo que pasa es que ellos son partidarios de ir a un pensamiento único, pero no le suman nada ni al peronismo ni a Cristina. Es algo que busca el Gobierno y que ahora con la designación de Sabbatella se va a profundizar.

-¿Cree que esta decisión de no autorizarlo para dar la charla tiene que ver con su posición sobre la Ley de Medios?

-No es que yo lo crea, es así. No hay capacidad para el disenso, y Sabbatella va al Afsca para eso, para callar las voces que no están para elogiar al Gobierno. Tienen esa orden y la van a querer cumplir.

-Durante el acto en Casa Rosada dijo que Clarín “no respeta la democracia” porque no se ajusta a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual…

-Los que no son democráticos son ellos. Por eso van con esto del 7D, porque quieren callar las voces que no son condescendientes y quieren que todos los medios estén a su favor.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario