martes, 4 de septiembre de 2012

“La Presidenta impulsa la estatización ideológica que es un rasgo del fascismo”

Claudio Del Pla (foto) y Pablo López, del
PO, fijaron la posición partidaria
sobre el voto a los 16 años.
Salta“La bandera del voto a partir de los 16 años es una bandera de la izquierda revolucionaria, no del peronismo ni del Frente para la Victoria”, dijeron Claudio Del Plá y Pablo López, del Partido Obrero (PO) de Salta en un comunicado donde criticaron, además, la actividad de grupos paraestatales en las escuelas. “La Presidenta no impulsa la militancia, sino la estatización ideológica, que es uno de los rasgos del fascismo”, dijeron.

Para el Partido Obrero (PO) de Salta, la propuesta oficial de impulsar el denominado “voto joven” se debe a que “el gobierno K asume que el voto de los mayores de 16 años apuntalaría su registro electoral en retroceso”.

En un comunicado de esta agrupación política, con la firma del diputado provincial Claudio Del Plá y del dirigente Pablo López, se denunció la intención del Gobierno “de encubrir la acción paraestatal de regimentación ideológica en las escuelas: por el voto a partir de los 16 años y el libre ingreso de los partidos políticos a escuelas, lugares de trabajo, templos, cuarteles y comisarías”.

El documento del PO, asegura que “el Gobierno nacional ha salido con una propuesta que habilita el derecho optativo al voto para los mayores de 16 años, en un inocultable intento de disimular con un planteo democrático la política de regimentación ideológica en las escuelas a través de los grupos para estatales como La Cámpora y la discriminación simultánea de los adversarios”.

También acusó que “la Presidenta no impulsa la militancia, lo que equivale al derecho a una participación igualitaria de todas las fuerzas políticas en las actividades escolares, sino la estatización ideológica, que es uno de los rasgos del fascismo”.

Los dirigentes obreristas aseguraron que “la bandera del voto a partir de los 16 años es una bandera de la izquierda revolucionaria, no del peronismo ni del Frente para la Victoria”, y agregaron que “la Presidenta la saca de la manga, contra toda la tradición programática del justicialismo, para reforzar la nefasta estatización ideológica que denunciamos. Del mismo modo, ha lanzado una campaña de división del movimiento estudiantil y creación de entidades secundarias y universitarias paraestatales”.

Finalmente, en el comunicado se expresa que “el gobierno K asume que el voto de los mayores de 16 años apuntalaría su registro electoral en retroceso”, convocando a “recoger el desafío” para “poner fin al para estatismo fascistizante”.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario