miércoles, 6 de junio de 2012

Por caída de exportaciones Renault suspende turnos a dos mil operarios


La automotriz Renault suspenderá los turnos de dos mil
operarios por la caída de las exportaciones a Brasil.
La semana próxima seguirían las suspensiones.
EconomíaPor una caída de las exportaciones a Brasil y, en consecuencia, un exceso de stock, la terminal automotriz Renault suspenderá el jueves y el viernes los turnos de producción a unos dos mil operarios que cobrarán el 75 por ciento de la jornada. Hubo una baja del 24,4 por ciento de la producción y las exportaciones se desplomaron en un 45 por ciento. Las suspensiones seguirían la semana próxima.

La terminal automotriz Renault suspenderá sus turnos de producción el jueves y el viernes en la planta cordobesa de barrio Santa Isabel.

Esto se da en el marco de la baja del 24,4 por ciento de la producción automotriz con relación a igual mes de 2011, las ventas al mercado interno cayeron casi 15 por ciento y las exportaciones se desplomaron más del 45 por ciento, en la misma comparación.

La decisión de la automotriz afectará a dos mil empleados, que cobrarán el 75 por ciento de sus salarios por esas jornadas.

Según trascendió, la razón de la suspensión sería el sobrestock de vehículos causado por la baja en la demanda de Brasil.

Igual cronograma de suspensiones sucederá el viernes de la semana que viene, también para los dos turnos.

En todos los casos las suspensiones se aplicarán pagando el 75 por ciento de la jornada, como es habitual.

A nivel global, según el informe mensual de Adefa, la entidad que reúne a las terminales, fueron fabricadas 60.206 unidades, las exportaciones totalizaron 28.650 vehículos y las ventas al mercado local llegaron a 64.746, de los cuales 28.439 correspondieron a la actividad nacional.

La producción nacional registró una suba del 9,9 por ciento respecto de abril pero una baja del 24,4 por ciento con relación a igual mes del año pasado.

Comparando los cinco primeros meses del año con respecto al 2011 se registro una baja del 10,5 por ciento en el volumen de producción.

En tanto que las exportaciones tuvieron una baja del 5,9 por ciento con relación a abril y un descenso del 45,7 por ciento respecto de igual mes del año anterior.

Comparando los cinco primeros meses del 2012 con respecto al 2011 se registró una caída del 26,5 por ciento, informó la entidad.

Las ventas a concesionarios tuvieron un descenso del 1,5 por ciento respecto de abril y una disminución del 14,8 por ciento con relación a igual mes del año pasado.

Comparando los cinco primeros meses del 2012 con respecto al 2011 se registró una merma del 1,9 por ciento.


Informe: Cadena3

0 comments :

Publicar un comentario