Messi hace crecer su propia leyenda en cada partido de la Selección Argentina. (Foto: AP) |
Deportes - La Selección argentina derrotó por 4-3 a Brasil con una gran actuación de Lionel Messi, autor de tres goles, en un partido amistoso disputado entre ambos equipos en East Rutherford (este de Estados Unidos) ante 82.000 espectadores.
Messi, en tres ocasiones, y Federico Fernández marcaron los goles del elenco nacional, mientras que Rómulo, Oscar y Hulk anotaron para el conjunto brasileño. Sobre el final del encuentro fueron expulsados el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Marcelo.
El partido fue vibrante y de trámite cambiante, pero de la mano de "La Pulga " Argentina logró una gran victoria, que se consolidó con el 4-3 definitivo anotado por el rosarino, quien arrancó desde el sector derecho del mediocampo y tras eludir a tres rivales entró por el medio y de media distancia clavó el balón en el ángulo derecho. La canarinha no pudo mantener la ventaja y debió rendirse ante el genio de Messi.
Argentina llegaba al encuentro con todas sus estrellas y motivada por la reciente goleada a Ecuador (4-0) en Buenos Aires, por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014. De su lado, el joven equipo de Brasil, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres, había perdido el domingo pasado en un amistoso ante México (0-2) en Dallas. Con la victoria del sábado, Argentina volcó a su favor el historial entre ambos equipos, ya que ahora tiene 35 triunfos contra 34 de Brasil y 24 empates.
La estrella brasileña Neymar, de 20 años, tuvo un buen desempeño, aunque otra vez volvió perder su duelo ante Messi, de 24 años y actual triple Balón de Oro, quien ya lo había derrotado en la fnal del Mundial de Clubes entre Barcelona y Santos (4-0) en diciembre pasado en Japón.
Criticado durante mucho tiempo por la caída en rendimiento cuando pasa del Barcelona a la selección, Messi ha marcado ocho goles en sus últimos cuatro partidos con la albiceleste: uno a Colombia (2-1), tres a Suiza (3-1), uno a Ecuador el pasado 2 de junio y tres a Brasil este sábado.
Messi letal
Brasil salió a presionar arriba al equipo argentino en el inicio y Neymar y Oscar tuvieron las primera ocasiones, una de ellas muy clara por parte del volante del Inter de Porto Alegre.
Argentina, que jugó con una alineación más defensiva que la que derrotó a Ecuador, no encontraba el balón a pesar de la presencia de un cuarto volante, José Sosa, en lugar de Sergio Agüero. El claro dominio de la Seleçao se cristalizó en la red en el minuto 23 cuando Rómulo batió a Romero dentro del área tras recibir solo, y ligeramente en posición adelantada, un centro desde la derecha.
Argentina intentó reaccionar, pero a cambio dejó grandes grietas en su defensa y Neymar estuvo a punto de aumentar el marcador en dos ocasiones. Cuando más desesperada parecía la albiceleste surgió el genio de Messi para dar vuelta el partido en cuatro minutos.
Primero, recibió un pase gran pase en profundidad de Gonzalo Higuaín por el centro y se escapó en soledad para definir con un toque esquinado ante la salida de Rafael en el minuto 31. Luego, fue Di María quien asistió al astro del Barcelona, que esta vez optó por eludir al arquero para definir ante la valla vacía.
Brasil acusó el impacto y se fue arriba con todo, contando con varias chances de empatar en el final de la primera etapa, algunas de ellas conjuradas por Romero y otras desperdiciadas por la mala puntería en el disparo final. El desarrollo cambió un poco en el segundo tiempo ya que Argentina encontró más espacios y comenzó a llegar con riesgo de contragolpe. Di María e Higuaín fallaron ocasiones claras.
Pero Brasil seguía buscando y tuvo su premio en el minuto 56, cuando Oscar encontró a Leandro Damiao en el área de espaldas al arco, éste le devolvió la pelota y el volante definió con clase ante un indefenso Romero. Un error del arquero Romero al salir en un tiro de esquina le permitió a Hulk volver a poner a la verdeamarelha arriba en el marcador a menos de veinte minutos del final.
La alegría brasileña duró poco porque Federico Domínguez aprovechó un córner lanzado por el recién ingresado Agüero para poner las cosas 3-3 con un cabezazo contra un palo. Las llegadas continuaron sucediéndose en ambos arcos hasta que Messi liquidó el pleito con un remate al ángulo en una de sus clásicas diagonales de derecha a izquierda.
Informe: AFP-NA
No hay comentarios:
Publicar un comentario